miércoles, 27 de marzo de 2013

Entrevista de Belén Martín a Javier Molina.

http://blog.decorapolis.com/

Suma: Diseño Industrial + Diseño de Interiores + Diseño Gráfico = Concepto+
18
Aunque parece una fórmula matemática de esas que a algunos se nos resistían tanto, no lo es. Se trata de la suma de varios conceptos que un día sumó el interiorista Javier Molina, para obtener como resultado Concepto+.
Tiene vocación pura, lo lleva en la sangre desde que llegó al mundo en la tierra de las Fallas (su Valencia natal y querida) en el seno de una familia de constructores.
Desde pequeño ya destacaba en dibujo artístico, con una gran capacidad para realizarlo, destreza que años más tarde le serviría para obtener premios de dibujo y pintura artística en diferentes técnicas. Fue gracias a ello por lo que consiguió una beca de estudios de Diseño Industrial en la Institución Peris-Torres en Valencia. En sus clases perfeccionó procesos de representación artística y aprendió un manejo total del dibujo técnico, estudiando los volúmenes y conociendo a fondo los materiales. También contaba con conocimientos  de sistemas de construcción y ejecución de obra de los que ha estado rodeado desde niño.
19
Y hay algo que Javier Molina no olvida de su época de formación  y que tiene muy presente en su día a día, así me lo contaba:
En la época de estudiante de Diseño la frase que más se me grabó en la cabeza es la de “como profesional del Diseño si se tiene una gran idea en la cabeza y no sabemos cómo plasmarla en un papel esa idea no sirve de nada ya que no tendremos forma de enseñarla al resto de personas y de llegar a ejecutarla”. 
Se lo tomó al pie de la letra y desde entonces es una especie de lema que le ha acompañado durante estos años, así lo explica con sus propias palabras:
“La base principal de todo proyecto es el dibujo, es importantísimo en todo profesional dedicado a la arquitectura y el interiorismo el dominar totalmente el dibujo artístico y técnico,  ya que es el medio con el cual enseñamos a nuestros clientes todas las ideas que nos surgen.”
Los comienzos profesionales de Javier, fueron en  empresas de Ingeniería,  Mobiliario, Diseño gráfico y diferentes estudios de interiorismo. Cada uno de estos sitios le ayudó a crecer en diferentes ámbitos y estilos, consiguiendo desenvolverse con soltura en cualquier proyecto de interiorismo.
20
Un día decidió mezclar todas estas artes y  su experiencia adquirida hasta el momento y se lanzó en la creación de su mejor proyecto: Concepto+.
Así es como define Javier el proyecto profesional más importante de su vida:
“Concepto+  es la integración de diferentes conceptos dentro de un mismo espacio, que es el de aportar tanto diseño industrial + diseño de interiores + diseño gráfico dentro de un mismo proyecto con el fin de realizar espacios muy personalizados. Es la integración tanto de elementos constructivos, pavimentos, revestimientos, mobiliario, iluminación, textil, arte…”
11
Lo que Javier ha buscado y busca desde un primer momento es conectar con los clientes para saber lo que quieren. Hacer de sus espacios algo único  y eso requiere unas habilidades de comunicación para detectarlo.
Me explicaba las pautas que sigue para ayudarles a conseguir  aquello que esperan encontrar cuando entran por la puerta de su estudio…
“La base principal de todo proyecto de concepto+ es llegar a conocer totalmente las necesidades y gustos del cliente, es importantísimo tener una muy buena comunicación y ser un poco psicólogos para poder entender y desarrollar un proyecto en el cual el cliente se sienta a gusto y con el presupuesto que se tenga para poder ejecutarlo y poder llegar a desarrollar todas las partidas que entran en dicho proyecto.
Es como tener un puzzle desmontado e ir encajando las piezas hasta que lo tenemos montado, a partir de este momento empieza la ejecución y desarrollo de todo aquello que hemos ido enlazando durante las diferentes reuniones que hemos tenido con el cliente consiguiendo un objetivo común final (proyecto) ”
Como los fragmentos de un puzzle… como el trabajo formado  pieza a pieza  con creatividad y profesionalidad.
1
Así es como lo ha vivido y ve este adulto que de niño destacaba por sus dibujos artísticos y conocimientos de esta profesión que le transmitían en casa y que en el futuro han llegado a convertirse  en su día a día.
Momentos en los que hace posibles las necesidades o deseos de los clientes que confían y quieren los resultados que Javier Molina crea junto a su equipo, con los diferentes servicios que ofrece a través de Concepto+ , al que pronto se unirá un nuevo proyecto lleno de ilusión y ganas ,(próxima apertura) de la tienda-online : www. conceptoshop.com con  productos exclusivos de diseño, recopilados tras un largo estudio de producto a nivel internacional.
Si quieres conocer más de cerca los trabajos realizados por el interiorista Javier Molina y lo que te ofrece  Concepto+, no dudes en visitar su guíahttp://decorapolis.com/guides/diseno-industrial-diseno-de-interiores-diseno-grafico o su página web:  http://www.conceptoplus.es.
Tú también puedes ser el protagonista de nuestro próximo post. Si eres un profesional relacionado con el arte, la decoración o el interiorismo y tienes una profesión inspiradora o creativa, puedes escribirnos a feedback@decorapolis.com.
belenBelén Martín
Colaboradora de decorapolis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario